Enrollado de manzana especial para niños








Mañana los peques de la casa no tienen cole, así que vamos a aprovechar para hacer un delicioso enrollado de manzana que es riquísimo. Prepararlo no es difícil, solo hay que tener un poco de paciencia para que la masa leve correctamente. No te pierdas paso a paso la receta. Seguro que conseguimos una gran obra de artesania gastronómica.


INGREDIENTES
· Para la masa

· Tomando como medida una taza normal:
· 2 tazas de harina
· 3/4 taza de leche tibia
· 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
· 2 cucharadas de azúcar
· 1 cucharada y media de levadura en polvo
· 1/2 cucharada de sal
· 1/4 cucharada de canela
· 3 manzanas, peladas, sin corazón y en rodajas
· Para la salsa

· 1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
· 1/4 cucharadita de canela molida
· 1/4 taza de azúcar normal
· Para pintar la masa

· 2 cucharadas de mantequilla sin sal
· 1/4 taza de azúcar moreno
· 1/4 taza de zumo de manzana
· 1/2 taza de azúcar glas
Preparación
Prepara un bol de tamaño grande y pon la harina, el azúcar, la sal, la canela y la levadura. Con la ayuda de las varillas de una batidora, remueve hasta que quede todo bien unido. Agrega la mantequilla derretida con la leche tibia y sigue batiendo hasta que crees una bola de pasta.
Amasa con la batidora durante unos 4 minutos. A continuación pasa la masa a un tazón ligeramente engrasado con mantequilla, y cubre con papel film transparente. Deja que la masa crezca en un lugar cálido durante unas dos horas hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa sube, pela las manzanas en rodajas.
Amasa todo y divide en dos bolas. En una superficie enharinada, extiende cada bola en un rectángulo y corta en 9 tiras.
Engrasa ligeramente un molde redondo, y empieza por el centro del enrollado. Ve colocando los trozos de manzana enrollándolo con las tiras de la masa de forma que quede en espiral.
Repite los mismos pasos para la otra mitad de la masa, y una vez tengas la espiral completa, cubre con film transparente y deja que leve unos 45 minutos más.Cuando casi haya levado, enciende el horno y ponlo a precalentar a 180 grados. Hornea el enrollado durante unos 20 minutos hasta que quede bien dorado.

Para el relleno
Mezcla en un recipiente la canela y el azúcar. Y una vez que retires el enrollado del horno, cepíllalo con la mantequilla derretida y espolvorea por encima la mezcla de azúcar y canela.
Mientras el enrollado se enfría, derrita la mantequilla que teníamos reservada para el relleno en una cacerola. Cuando esté derretida, añade el azúcar moreno y calienta todo hasta que hierva sin parar de remover. Una vez haya hervido, apaga el fuego y remueve todo durante unos 2 minutos más. Agrega el zumo de manzana, y calienta hasta que vuelva a hervir, después retira del fuego y deja que se enfríe durante unos 30 minutos.
Incorpora poco a poco el azúcar en polvo a la mezcla y remueve. Ten en cuenta que la salsa del relleno no ha de quedar demasiado compacta, sino líquida, sino, ponle un poco más de zumo de manzana.

Una vez tengas la mezcla conseguida, rocía sobre el enrollado, te quedará un glaseado perfecta.