¿Como hago para seleccionar el sexo de mi bebe?

Seleccionar el sexo del bebe es muchas veces una de las mayores ilusiones de una pareja. Aunque no se puede predecir la determinación del sexo al 100%, numerosos estudios científicos han relacionado el sexo del bebe al momento de la concepción y la ovulación de la mujer.

En cada ciclo menstrual, la ovulación sólo ocurre un día, normalmente 14 días después del primer día de la regla; y ese día es el óptimo para que el óvulo sea fertilizado. Mientras que el óvulo vive alrededor de 24 horas, los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir hasta 4 o 5 días después de ser eyaculados.

Los espermatozoides pueden ser de dos clases: masculinos (aquellos que llevan en su información genética el cromosoma Y) o femeninos (con cromosoma X). Los óvulos, sin embargo, siempre aportan el cromosoma X (femenino). Por lo tanto, son los espermatozoides los que determinan el sexo del bebé.

Es decir, si se une el óvulo X con un espermatozoide Y el resultado será un bebé varón. Por el contrario, si en la concepción se unen dos X será una niña.


Aparte del cromosoma, los espermatozoides masculinos o femeninos presentan más diferencias: los Y son más rápidos, más pequeños y más débiles, sobreviven en condiciones acogedoras, más alcalinas, llegan primero y pero mueren antes.

Sin embargo, los espermatozoides X son más grandes, más fuertes y más lentos, y sobreviven mejor en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Llegan ma´s tarde pero viven más tiempo, por lo que pueden esperar más a que llegue el óvulo.

Según estas diferencias, la probabilidad de gestar un varón es mayor cuando se mantienen relaciones sexuales el mismo día de ovulación de la mujer, mientras que es más probable que se conciba una niña cuando éstas tienen lugar de dos a cuatro días antes.

¿Cómo hago para tener un niño?

Si quieres que tu hijo sea un niño, debes mantener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación o un día después como mucho (ya que, como se ha visto anteriormente, el espermatozoide Y vive poco tiempo y se desarrolla mejor en un entorno alcalino).

¿Cómo hago para tener una niña?

En este caso, el coito debería tener lugar dos días antes de ovular. En estos días las secreciones son más acidas y favorecen a los cromosomas X que, además son más longevos.

Por la antes expuesto la mujer debe saber exactamente cuando ovula. para poder aplicar este metodo.

si su ciclos son cada 28 dias su ovulacion sera el dia 14 contados desde el primer dia de su regla, si su ciclo es mas corto o mas largo pero regular , la ovulacion sera a la mitad de su ciclo mestrual.

en el mercado venden unos test de ovulacion, dicen cuando estan en plena ovulacion.


suerte.

1 comentario: