Niños y mascotas

Los hámster son una buena "primera" mascota porque son amables, pequeños, y lo mejor de todo, son fáciles y baratos de mantener

Instrucciones

  1. Busca el hámster correcto para comprar. 
  2. Un hámster ideal es entre 4 y 7 semanas de edad; hámsters son más fáciles de domar cuando son jóvenes. Hay dos tipos de hámster: el hámster dorado y de Siberia o el hámster enano. El hámster dorado está disponible en una variedad de colores y variaciones de pieles, mientras que el hámster enano más pequeño viene en sólo unos pocos colores. Sin embargo, la gran diferencia entre los dos es que los hámsters enanos no son fáciles de domesticar, mientras que los hámsters dorados pueden convertirse en animales domésticos dóciles y confiables.
  3. Cuando traes a casa tu hámster, coloca la jaula en un lugar lejos de corrientes de aire y luz solar directa. Escoge un lugar en la casa en el que visitará a su hámster con frecuencia.
  4. Cubre el suelo de la jaula con una capa de 2 pulgadas de virutas. Las virutas de madera de pino son las mejores, porque son absorbentes y no tóxicas.
  5. Manten una botella de agua potable conectada a la jaula a una altura accesible para el hámster, pero que no toque las virutas de madera. Si se moja la viruta puede descomponerse y causar que tu hámster se enferme. Lava y rellena todos los días.
  6. Proporciona un montón de juguetes para masticar. Los Hamsters adoran los tubos de cartón que se encuentran dentro de rollos de papel higiénico y toallas de papel.
  7. Haz una caja para que tu hámster duerma adentro. Corta una puerta de 2 pulgadas en una pequeña caja de cartón cerrada. Coloca la caja en un rincón de la jaula. El hámster llenara la caja con viruta y piezas masticadas por los tubos de cartón del papel higiénico y utilizara la caja como un dormitorio. No va a orinar en la caja, por lo que se puede utilizar durante muchos meses antes de reemplazarla.
  8. Alimenta a tu hámster con una mezcla de alimentos preparada comercialmente para hamsters una o dos veces al día. Suministra una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, en un principio dale porciones pequeñas para que su sistema puede acostumbrarse a ellos.
  9. Permítele hacer ejercicio a tu hámster, poniendo una rueda de ejercicio en su jaula. Deja que se ejercite fuera de su jaula dentro de una bola de plástico especialmente diseñados, disponible en las tiendas de mascotas. Cierra las puertas de su dormitorio, sacalo de su jaula, y dejalo correr la pelota de hámster
  10. Lava la jaula de tu hámster al menos una vez a la semana. Retira el hámster a un lugar seguro y limpia con agua y un poco de desinfectante la jaula. Limpia cualquier residuo, seco del interior y añade virutas limpias antes de volver a poner el hámster.
  11. Retira cualquier fruta y verdura sin comer dos días después. Los alimentos frescos que desarrollan moho pueden hacer que tu hámster enferme.
  12. No bañes a tu hámster. Los Hámsteres se limpian. Si piensas que tu hámster huele mal, el olor es probablemente procedente de las virutas sucias. Limpia la jaula del hámster más a menudo.
  13. Lleva a tu hámster contigo o encuentra a alguien para cuidar de él si te vas de vacaciones por más de tres días.