10 razones por las que un niño debería tener un teléfono móvil


Razones por las que los niños deberían tener móvil.
Caso todos los niños, desde el final del colegio hasta adolescentes, quieren tener su propio móvil. Esto es un dilema para los padres debido a los muchos problemas que causa el hecho de que un niño tenga si propio móvil, como elevadas facturas telefónicas y perder demasiado tiempo con el nuevo aparato. Pero hay muchas ventajas en el hecho de dejar que tus hijos tengan su propio teléfono móvil, que los padres deberían considerar antes de tomar una decisión.


Seguridad
Puedes mandar un mensaje o llamar a tus hijos siempre que quieras, de manera que sepas qué hacen o dónde están.

Alivio
También estarás aliviada después de esperar a tu hijo de noche cuando a salido con amigos. Si tu hijo llega tarde, solo tiene que llamarte y avisarte de a qué hora llegará.


Emergencias
Si algo le ocurriera, como que tu hijo se ve involucrado en un accidente de coche o atrapado en una fiesta, será capaz de contactar contigo y contarte qué ocurre.

Algo le pasa a tu hijo
También, si algo le ocurre a tu hijo que lo hace incapaz de llamar por sí mismo, alguien podría usar su teléfono para contactarte.

Muestra de confianza
Darle a tu hijo un teléfono móvil les hace saber que confías en ellos y que pueden hablar con sus amigos.

Otorgar responsabilidad
También es un método para enseñarle a tus hijos a ser responsables para aprender a controlar los minutos y los mensajes de texto que manda.

Premio
Un teléfono móvil también puede ser usado como premio, demostrándole a tus hijos que estás orgulloso de ellos. Por otra parte, puede ser usado como forma de disciplina quitándoles el móvil cuando se portan mal.

Localizador GPS
Algunos teléfonos móviles tienen un localizador GPS dentro del dispositivo. Esto permite a los padres saber dçonde se encuentran sus hijos. Un niño más mayor podría sentirse ofendido por la invasión de privacidad, pero es perfecto para un niño joven.

Coste
Muchos padres no les quieren dar un teléfono móvil a sus hijos porque temen que la factura sea muy alta cada mes. Sin embargo, si no le permites a tu hijo tener Internet en el dispositivo, evitas que puedan descargar tonos y limitas sus minutos, no será demasiado caro añadir a tu hijo a un plan existente.

Control

Muchos teléfonos de niños ofrecen a los padres un gran control, con unos pocos botones para "Mamá," "Papá" u otros contactos de emergencia.

39 comentarios:

  1. Yo tengo una niña de 10 años... y ya tiene su telefono movil... como no queria facturas elevadas... le puse uno de tarjeta de recarga... y solo se lo doy cuando ha terminado la tarea o cuando sale de casa a las actividades extraescolares... yo estoy mucho mas tranquila

    ResponderEliminar
  2. vanesa tomás julián29 de marzo de 2014, 12:33

    Mi niña tdvia es muy pequeñita para tener móvil, tan solo tiene 15 meses Creo que está bien que tenga el móvil pero en determinadas situaciones como cuando se van a algún sitio para poder tener aceso a ellos y viceversa en caso de emergencia y con un control estricto, pero no me gusta nada esos niños que ves a tds horas colgados de sus móviles e incluso de sus consolas o tablets, creo que deberán vivir más como lo que son, niños, y ya les llegará la hora de jugar con td edte tipo de artilugos en su momento

    ResponderEliminar
  3. daniel cardesa machin29 de marzo de 2014, 12:36

    Como medida de seguridad de acuerdo pero como medida de ocio cuando tengan una edad aceptable

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea del móvil únicamente como medida de seguridad, peor no cómo medida de ocio. Ya tendrán edad más adelante ;)

    ResponderEliminar
  5. Depende del uso que haga de él, todo tiene su parte buena y mala :)

    ResponderEliminar
  6. a mi aun m queda tiempo para pensarlo. aun tiene 15 meses. la idea de darle movil creo q va tambien en funcion de cada niño

    ResponderEliminar
  7. a mi aun m queda tiempo para pensarlo. aun tiene 15 meses. la idea de darle movil creo q va tambien en funcion de cada niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le vas a dar movil si tiene 15 meses. Madre mia

      Eliminar
  8. El mio tiene 3 años, pero creo que es necesario.. tanto para él como para mi. Es una manera de saber que está bien.

    ResponderEliminar
  9. me gusta la idea de movil como metodo se seguridad asi sabes si estan bien y si pasa cualqier cosa te avisan

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece estupendo, sobre todo para mayor tranquilidad.
    Marta Aranda.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una niña adolescente y tenia tlf movil. La verdad es que tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas que yo le veia son algunas de las que se comentan en este articulo. Pero me he encontrado con una serie de inconvenientes que han hecho que se lo retire por el momento. El tiempo dira cuando lo recuperara...

    Eli Martin Bocanegra.

    ResponderEliminar
  12. sobre todo para yo tenerlo localizado

    ResponderEliminar
  13. Mi hija es sólo un bebe pero este tema ya lo hemos comentado jejej cuando es el momento de darles móvil!? Sin duda creo que mucho antes de lo q pensamos pues es una tranquilidad para los padres

    ResponderEliminar
  14. Supongo que esto va en función de las necesidades de cada familia, así como de la madurez de cada niño, pero si se usa bien, me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Como medida de seguridad me parece perfecto!! Pero si es verdad que tanta tecnología... no puede ser buena. Yo para jugar o para que me dejaran tranquila no se lo dejaba.

    ResponderEliminar
  16. yo le veo mas ventajas que desventajas, sobre todo por seguridad y por tenerlos localizados, pero claro cuando tengan una edad adecuada

    ResponderEliminar
  17. Mi niña aún no tiene edad, pero lo cierto es que no me gusta como veo a muchos niños olvidándose se ser niños por estar a todas horas con el móvil.
    Le veo más inconvenientes que ventajas.

    ResponderEliminar
  18. la mia maneja el móvil con dos añitos, parece mentira que les cueste tan poco, todas las cosas son buenas en su justa medida yo creo que este comentario tiene mucha razón, lo malo es darle llamadas y consumos ilimitados, Javiandsandra Villamanta facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 13 años y no tengo telefono! Como educan a sus crios...

      Eliminar
  19. Yo tengo móvil desde que cumpli 11 años y ahora tengo 26 años. Cuando mis padres se divorciaron fue la mejor solución para seguir en contacto y estar bien organizados.
    Asi las custodias, planes, fines de semana...no tenían que hablarse porque les resultaba duro llamar al fijo, y asi se estaba seguro de que todo iba bien.

    ResponderEliminar
  20. Creo que lo mejor es la tranquilidad que supone a los padres al tenerlos siempre localizados. Siempre y cuando desde el momento en el que se le entrega el teléfono se establecen unas normas para su uso me parece positivo.

    ResponderEliminar
  21. soy myriam adsuar paez no estoy muy partidiaria a lo sdelos moviles de pequeños pero vamos para cuando saen por ahi si que me gustaria el reto de tiempo no

    ResponderEliminar
  22. Supone la tranquilidad de unos padres de conocer como se encuentran sus hijos en cualquier momento. Durante la etapa infantil y preadolescencia siempre debe de ir unido el uso de los "Moviles" y de las "Tablets" a unas normas bien definidas y establecidas por los padres !!

    ResponderEliminar
  23. me parece genial, te da seguridad y tranquilidad, q mas se puede pedir
    FB Angelines Fernandez

    ResponderEliminar
  24. No me gustan particularmente, creo que hay que ocuparse personalmente de los hijos y no dar por hecho que van a usarlos sólo para que los padres los tengan localizados

    ResponderEliminar
  25. jajajajaa, 2 años y sabe utilizar el movil dice alguno. a mi me parece que sabe encenderlo y ponerse el pou... No es edad para eso, cuando tengan 11,12 (segun la madurez y tal, porque hay niños que dan grimita y todo)

    ResponderEliminar
  26. Asi de empanado@s estan tod@s

    ResponderEliminar
  27. Es bueno diferenciar, un telefono de un smartphone, por lo que a mis hijos les tengo un telefono de niños solo de llamada con discado rápido

    ResponderEliminar
  28. como todo tiene pro y contra por eso hay que advertirles sobre los peligros a los cuales se pueden enfrentar. a la vez nos sirve para saber como están y si en caso tal algún accidente podrán avisarnos.

    ResponderEliminar